El director, guionista y docente murió a los 71 años en San Isidro. Dirigió filmes como "Hombre mirando al sudeste" y "El lado oscuro del corazón", entre otros.
El cineasta Eliseo Subiela, quien a lo largo de su carrera dirigió filmes como “Hombre mirando al sudeste” (1986) y “El lado oscuro del corazón” (1992), falleció en la madrugada de este domingo a los 71 años.
Por pedido de sus familiares, los restos del cineasta serán velados este lunes, solamente durante una hora, en el cementerio Jardín de Paz, en la localidad bonaerense de Pilar.
El fallecimiento de Subiela fue confirmado por el realizador Gabriel Arbós, directivo de la asociación Directores Argentinos Cinematográficos (Dac), quien en su perfil de Facebook escribió unas palabras dedicadas al cineasta, de quien era amigo.
“Fue en vida un gran director de cine y un gran docente. Sus películas lo mantendrán vivo para siempre. Desde la Dac nos unimos al dolor de su pareja Mora y de sus hijos Guadalupe, Eliseo y Santiago”, señaló Arbós.
Subiela, quien había sufrido un infarto hace tres meses y estaba trabajando en una nueva película, cuyo título tentativo era “Corte fina”, falleció en el barrio porteño de San Isidro.
Al igual que uno pocos realizadores argentinos, Subiela introdujo en sus películas la fantasía y la ciencia ficción como elementos, una particularidad que puede verse en películas suyas como la memorable “Hombre Mirando al Sudeste” (1986), que tuvo repercusiones a nivel internacional, y “El lado oscuro del corazón” (1992), de la que se hizo una secuela en 2001.
A lo largo de su carrera, se adaptó a los distintos formatos del cine, lo que lo llevó a realizar películas en formato digital.
Subiela también trabajó en series de televisión para Canal A y con telefilms como “Qué risa la muerte” (2002), “El destino de Angélica” (2002), “Relaciones carnales” (2002) y “Angel” (2002), entre otros.